jueves, 28 de agosto de 2014

Despidieron a Bianchi, ¿cambiará la suerte en Boca?

Finalmente la dirigencia, de la mañana a la noche, se animó y le abrió la puerta de atrás al técnico más ganador de Boca. Daniel Angelici se expresó en conferencia de prensa. Arruabarrena era la primera opción pero la ya rechazó.

Esta mañana, Daniel Angelici se reunió con Carlos Bianchi para definir su continuidad, pero obstinadamente el entrenador aseguró revertir la situación y  el plazo  establecido, era el domingo ante Vélez. Finalmente explotó la bomba y el Técnico,  fue despedido. El Club de la ribera, deberá pagar 3 millones de dólares por la rescisión de su  contrato. El próximo DT, principalmente era  Rodolfo Arruabarrena, pero rechazó la oferta. El segundo en la lista, Juan Antonio Pizzi, que acostumbra a no rechazar oportunidades. Otra alternativa sería Diego Cagna o Gustavo Alfaro.
Tras una serie de resultados negativos durante un año y medio, se concretó, lo que debería haber sido mucho antes. En la conferencia de prensa, respaldado por toda la Comisión Directiva, Angelici  comentó: “Carlos no va perder el cariño de la dirigencia, ni de los hinchas, siempre vamos a estar agradecidos. Fue la decisión más difícil que hemos tomado”. A pesar que se preveía, la noticia llegó antes del domingo. Además el club planeaba entregarle una placa en homenaje por su partido Nº 350 en Boca, finalmente no los  cumplió.
La partida de Román y las sucesivas caídas, llevó a que le soltaran las riendas, y lo único que respaldaba alVirrey, era una hinchada paciente y enamorada del pasado. Mauricio Macrí, fue quien exigió al Presidente que tomara cartas en el asunto y lo despidiera sin más preámbulos. Así se explica el mamarracho ocurrido de un momento a otro, donde a la mañana seguía con su cargo y mas tarde, de sorpresa, se decidió su desvinculación.
El que asuma, sea quien sea, deberá tener el valor de tomar el toro por las astas y darle un rumbo nuevo, tendrá que  renovar completamente los nombres, ya que los juveniles y los experimentados  ya no tienen más para dar, por la simple razón de que padecieron lo peor, Un cambio de aires les vendría mejor a un equipo sin jerarquía, ni personalidad. Esta polémica decisión de la dirigencia, si la situación no cambia, traerá consigo un problema político, que les costará a los dirigentes el puesto en Boca Juniors.
Por Eduardo Pérez | En Twitter @eduardoperezg89

No hay comentarios:

Publicar un comentario